Educación ha autorizado ya el nuevo servicio que comenzará a funcionar el próximo curso lectivo.

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefa de servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial, Maribel Fernández Imbernón, han visitado esta semana el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Macael, acompañados por el alcalde del municipio, Raúl Martínez, la concejal de educación, Ana Casquet y la Directora del Centro, Minerva Pastor. El motivo de la visita era trasladar personalmente la autorización para el próximo curso del servicio de comedor en este centro educativo de la localidad.

“Nos comprometimos en dotar a este colegio de servicio de comedor y el Ayuntamiento construirá y equipará la cocina del mismo. La Junta ya se ha comprometido a poner las plazas de comedor para el próximo curso escolar en nuestro centro”. Así anunciaba hoy en La Comarca Noticias el alcalde del municipio, el compromiso adquirido por el responsable de educación en su visita a la localidad.

El Ayuntamiento financiará con fondos propios las obras y el equipamiento de la nueva cocina, con un presupuesto que oscilará entre los 40.000 y 70.000 euros. Unos trabajos que permitirán que los niños y niñas del colegio estrenen el nuevo servicio ya el próximo curso.

Tal y como ha explicado el primer edil, “era una de las promesas del equipo de gobierno y como tal la estamos cumpliendo. En nuestro presupuesto hay una partida para este fin y estará lista antes de que empiece el curso en septiembre” añadía en el programa de radio La Comarca Noticias. 

Un servicio que ayudará a buen seguro, a conciliar la vida familiar y laboral de sus vecinos. “Nuestra apuesta es clara, queremos que las parejas jóvenes se decidan a vivir en Macael y para ello tenemos que dar los mejores servicios que faciliten la conciliación y la calidad de vida a todas las familias del pueblo” concluye Martínez.