Diputación Provincial, Ayuntamiento de Macael, Cosentino y Crash Music celebrarán el evento este sábado y domingo, con David Bisbal, Loquillo y Ciclonautas

Una sorpresa de auténtico lujo para la puesta de largo de Marble Music Fest. El evento que se estrena este fin de semana, hoy sábado 17 y mañana domingo 18 de julio, y que nace en su edición inaugural con el objetivo de relanzar y potenciar la candidatura de las canteras de mármol de Macael como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ha sumado un elemento más a su excelso cartel con la incorporación del tenor almeriense Juan de Dios Mateos, que será el colofón de un acto inaugural en el que se presentará la candidatura, se proyectará el vídeo oficial de la misma, y se procederá a la lectura del manifiesto por el que Macael ofrecerá los argumentos por los que sus canteras merecen la distinción que concede la Unesco.

El acto inaugural se iniciará a las 20:45h a cargo del periodista Juan Gabriel  García. Esta presentación girará en torno a la Candidatura de la Cantería del Mármol de Macael, resaltando el objetivo que se persigue con este reconocimiento: poner en valor la Cantería del Mármol de Macael como manifestación cultural, consiguiendo concienciar sobre su importancia histórica en la comarca y propiciando su salvaguardia. 

Además, se presentará la I Edición de Marble Music Fest como actividad cultural principal de apoyo a la Candidatura, que contará con uno de sus almerienses más internacionales, David Bisbal, en la noche del sábado, 17 de julio, y con Loquillo y Ciclonautas en la noche del domingo, día 18. A continuación, se dará paso a la proyección del vídeo desarrollado por el Ayuntamiento de Macael en apoyo de la Candidatura.

El colofón al acto vendrá de la mano del tenor almeriense Juan de Dios Mateos, galardonado con los premios Plácido Domingo al mejor cantante español y el de la Fundación Ferrer-Salat en el 56º Concurso Internacional Tenor Viñas en 2019 y con el segundo premio del Concurso Internacional Hariclea Darclée de Rumanía en 2017 así como Artista Revelación en los Premios El Público de Canal Sur también en 2020. Junto al quinteto de cuerda Diesis, interpretará un repertorio con obras icónicas del inventario lírico italiano y español.

Finalmente se dará lectura al Manifiesto en apoyo de la Candidatura para que, a continuación, comience el concierto de David Bisbal, para el que las entradas se agotaron en apenas 24 horas, como también la tirada extra que se habilitó hace unos días.

En la noche del domingo, 18 de julio, Marble Music contará con la gran estrella del rock and roll nacional de las últimas décadas, Loquillo, que estará acompañado de una de las bandas de culto más apreciadas en el rock independiente, como son los hispano-argentinos Ciclonautas. Todavía quedan entradas para el concierto de Loquillo y Ciclonautas, con un precio de 40 euros en el sector A y 35 euros en el sector B. Están a la venta en www.marblemusicfest.com

Desde Diputación, el Ayuntamiento de Macael, la candidatura de la Cantería del Mármol y Cosentino, esperan que el festival sea una excelente forma de presentar las credenciales para obtener esa declaración por parte de la Unesco, aunque todas las partes, junto con Crash Music quieren hacer de Marble Music Fest un evento con vocación de continuidad.