Diputación participó a través del Instituto de Estudios Almerienses.

Macael celebra hasta hoy viernes 13 de mayo, la III edición de su Feria del Libro. Se lleva a cabo en la Plaza de la Juventud, en la calle García Lorca, con numerosas actividades, un protagonismo especial para los más pequeños y diferentes stand con un objetivo común: fomentar la lectura y todos sus beneficios entre la ciudadanía.

Esta mañana el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, acompañado por el alcalde de Macael, Raúl Martínez; el concejal de Cultura de la localidad, Emilio Cruz, y el director del Instituto de Estudios Almerienses, IEA, Francisco Alonso, han visitado la feria para conocer esta propuesta cultural que cuenta con la participación del IEA.

En esta vuelta a la normalidad La Comarca Noticias realizó el jueves un programa especial donde además participaron niños y niñas del Colegio Las Canteras de Macael: Erika Duarte, Marisol Expósito, Juan Jesús Almansa, Álvaro Cruz, Isabel Carrera, Aroa Martínez, Silvia Ortiz y José María Delgado acompañados por su directora Sandra Cano.

Libreros locales como Loli Tapia de librería Universo de Colores y Lola Pérez de Imprenta Lola.

Diputación, a través del IEA, se suma a esta iniciativa con un stand donde todas las personas que se acerquen podrán conocer el amplio fondo editorial del centro de estudios almeriense, tanto como por sus autores o temáticas, entre las que se encuentran: arte, historia, creación literaria, etnografía… 

En el catálogo del IEA también se incluyen las publicaciones más demandadas como todos los títulos integrados en la colección Guías de Almería. Territorio Cultura y Arte, Pueblos de Almería o los tres volúmenes editados de los cinco que conformarán la colección Historia de Almería.

El diputado de Cultura ha felicitado al Ayuntamiento y ha animado a todos los vecinos de Macael, así como del resto de municipios de la zona, a que se acerquen a la Feria del Libro para conocer todo lo que ofrece y, al mismo tiempo, descubran la actividad del IEA, cuyo objetivo principal reside en difundir, preservar y fomentar las tradiciones, cultura, patrimonio e historia de la provincia de Almería. 

En el fondo editorial del IEA se encuentran diferentes obras que tratan de lleno temas de Macael como ‘La huella del mármol’, de Andrés Molina Franco; ‘Macael, historias cercanas’, también de Andrés Molina Franco, o los números de la colección Guías de Almería titulados ‘Patrimonio Minero’ o ‘Mármol’, donde se narra la historia de este municipio y toda la comarca ligada a la piedra natural, entre otras obras.