La víctima, un hombre de 81 años, fue ingresado en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa.

En una reciente investigación, la Guardia Civil de Almería esclarece un  asesinato en  grado de  tentativa motivado por una discusión vecinal en Macael y detiene al autor.  

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo que la Guardia Civil de Almería desarrolla para la investigación, resolución y prevención de delitos.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de una llamada telefónica del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huercal Overa, en la que se comunica, que un varón de 81 años ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos a causa de dos puñaladas en la espalda y otra en el costado izquierdo, afectando una de ellas al pulmón.

Con la máxima celeridad, los agentes encargados de la investigación realizan las gestiones necesarias para recabar la máxima información de los posibles testigos y una vez localizado el lugar de los hechos, realizan la correspondiente inspección ocular, localizando en un terrado próximo el arma blanca utilizada (una navaja cuya hoja tiene una longitud de 10 cm).  

Como resultado de esta investigación y tras la reconstrucción de los hechos, la Guardia Civil detiene a un hombre, tras una disputa vecinal, como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de primera instancia y Único de Purchena, que decreta prisión provisional comunicada y sin fianza.