Las obras en un edificio de propiedad municipal, permitirán sacar cinco despachos para quienes se inicien en una actividad económica, a coste cero.

La mañana de este miércoles 24 de febrero, el delegado territorial de Administración Local de la Junta de Andalucía, José Luis Delgado, visitó los trabajos que se están llevando a cabo en el antiguo edificio de Proyectos, a la entrada del municipio.

Del encuentro participaron el alcalde de Macael, Raúl Martínez, el concejal de Obras, Emilio Cruz y la técnica de Urbanismo del Ayuntamiento, María Pérez; unas obras que cuentan con una aportación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), de alrededor de 50.000 euros.

Para el delegado territorial de Administración Local “el PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones y un instrumento fundamental para la creación de empleo en el medio rural”. Delgado ha destacado que proyectos como el de la nave comercializadora que está ejecutando el Ayuntamiento de Macael permiten que “además de los jornales que se crean durante la ejecución de las obras, se promueva la actividad empresarial a medio y largo plazo con esta infraestructura destinada a impulsar proyectos emprendedores, generando expectativas laborales para la población local y evitando así que nuestros municipios se vacíen”.

Para el alcalde Raúl Martínez, “el PFEA significa mucho para Macael, ya que nos permite mejorar calles, colegios o como en este caso, un edificio multifuncional, que es propiedad del Ayuntamiento y que se construyó a finales de los años ´80, y por lo que entendimos que después de 40 años, necesitaba una reforma para ponerlo en valor. Los trabajos nos permitirán sacar cinco despachos para emprendedores a coste cero; una forma de ayudar a quienes apuestan por el autoempleo y por supuesto a quienes se benefician de los jornales del PFEA, ya que tenemos a diez personas trabajando aquí, mientras dure la obra. Nada de esto se podría hacer sin la ayuda de todas las administraciones”.