Cientos de vecinos y visitantes han visitado Macael durante este fin de semana.

Hoy domingo finaliza la IV Edición de «Canteros y Caciques» en el municipio de Macael, representación que recrea el conflicto vivido por la propiedad de las canteras.

La recreación histórica de ‘Canteros y Caciques’ pone en valor la historia del mármol de Macael y escenifica la recuperación de las canteras a titularidad del pueblo de Macael tras ser arrebatadas por unos antiguos caciques. Hasta este domingo, el ‘Bulevar’, que se ubica en el entorno de la rambla, acogerá a cientos de vecinos y turistas quienes podrán disfrutar de varias demostraciones de artesanía, juegos tradicionales, música, baile, escenas teatrales y mucho más.

En esta IV Edición, los más de setenta vecinos del municipio y de la comarca del Almanzora, con una organización formada por 300 personas, invitan al público a viajar a los años que van desde 1919 y 1947, cuando se produjo el conocido como pleito por las canteras, que definió el futuro del mármol que marcó un antes y un después para Macael y el Almanzora.

La recreación se compone de 22 escenas que se desarrollan en distintos enclaves del municipio, y regresa tras dos ediciones sin poder celebrarse por la pandemia.