La presentación se llevó a cabo esta mañana en la Plaza de los Leones.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen la Plaza de la Fuente de los Leones en el sorteo del lunes

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo lunes, 18 de octubre, al Mármol de Macael.

La directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, y el director en Granada, Alberto Morillas, han presentado la mañana de este jueves, la imagen de este cupón al alcalde de Macael, Raúl Martínez, y al presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Jesús Posadas, en un acto en el que han participado además la directora de la ONCE en Huércal-Overa, María José Gómez, y la consejera territorial Gemma Pozo.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen central de la réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra ubicada en Macael con una perspectiva de la plaza, con los que la ONCE quiere reivindicar a la localidad almeriense “como capital del mármol en España” y subrayar de paso “su potencial y carácter emprendedor como un referente principal de la industria andaluza”, según destacó el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas. También se mostró confiado en que esta difusión a nivel nacional que proyecta la ONCE a través de su cupón “contribuya decididamente a reforzar las posibilidades de la cantería de mármol de Macael en su carrera para conseguir la candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Unesco”.

Con este cupón la ONCE quiere poner en valor la importancia estratégica de Macael y su comarca para el sector del mármol en España. “Es un ejemplo de excelencia empresarial del que nos sentimos todos muy orgullosos”, subrayó Morillas.

Para el presidente de los empresarios del mármol, esta colaboración supone un paso más y un impulso en la promoción y puesta en valor, no solo de su material autóctono, el mármol Blanco Macael, sino también del saber hacer; “esa cualidad que posiciona el Sector del Mármol de Macael, como gran centro transformador de piedra natural y responsable de grandes proyectos en los cinco continentes”.

“Que la imagen de la Marca Macael, representada en esta réplica de la Fuente de Los Leones de la Alhambra, -en cuya elaboración participaron empresas de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía-, ilustre los cinco millones y medio de cupones que repartirán suerte en toda España, es todo un honor”, ha indicado Posadas, quien, además, ha informado que, actualmente, la industria del mármol genera casi 5000 puestos de trabajo y es la principal fuente de riqueza de toda una comarca.

El alcalde de Macael, raúl Martínez, durante la presentación del cupón de la ONCE que llevará la imagen de Macael.

Para el alcalde Raúl Martínez, «es una posibilidad única de proyectar la imagen de nuestro pueblo a más de cinco millones de personas, una buena gestión realizada por AEMA. Son cinco millones de vallas publicitarias que llevarán la imagen de la Fuente de los Leones, pero que podría llevar cualquier otra imagen de nuestro pueblo. Por cierto, antes se hacían grandes trabajos que viajaban a diferentes partes del mundo pero muy poquito se quedaba en nuestro pueblo. Ahora nuestros vecinos pueden disfrutar de los trabajos más afamados con la intención que queden, trasciendan a todos nosotros y sean el legado de futuras generaciones. Tenemos que sentirnos orgullosos y transmitir a nuestros hijos lo que somos capaces de hacer».