Macaeleros por Europa: Ámsterdam primer destino de ‘Jovenerso’

Durante el puente de Andalucía han conocido la ciudad gracias a este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Éxito y buenas sensaciones son las palabras con las que el alcalde de Macael, Raúl Martínez, describe la primera edición de ‘Jovenerso’. Ayer martes, poco después de las nueve de la noche, regresaban de su viaje a Ámsterdam cuarenta macaeleros y macaeleras, de entre 18 y 30 años que han disfrutado de la capital de los Países Bajos durante cuatro días, gracias al programa Jovenerso puesto en marcha por el ayuntamiento de Macael.

Una iniciativa que despertaba mucha expectación cuando el propio alcalde, Raúl Martínez, lanzaba la invitación a los jóvenes de su pueblo que han viajado a un precio módico, gracias a la subvención municipal que ha financiado buena parte de los gastos del viaje.

Han visitado el Museo de Anna Frank, Heineken Experience, han participado en un tour por la ciudad, y han tenido tiempo de descubrir por ellos mismo esta ciudad europea. “Ha sido un viaje redondo. La verdad es que todo ha salido rodado, creo que han disfrutado mucho y ya estamos pensando cual será el próximo destino. Los jóvenes de Macael han disfrutado y nosotros con ellos” aseguraba el alcalde, Raúl Martínez, pocas horas después de aterrizar en suelo español.

El Programa Jovenerso cuenta con partida específica en el presupuesto municipal, y ya se barajan nuevos destinos. “La intención es que esto sea solo el principio. Queremos hacer al menos dos ediciones al año de viajes de este tipo, para conocer otras culturas, otros lugares, y otras maneras de ser. Tenemos propuestas de nuestros jóvenes y ya estamos valorando próximas ediciones”, concluye el primer edil consultado por La Comarca Noticias.