En 12 aulas de un total de 8 centros educativos de la provincia, se han detectado casos positivos en Covid-19

Con el inicio de clases y como era de esperar, también los casos positivos en coronavirus han llegado a los centros educativos.

En el caso de nuestra provincia, 12 son las aulas de un total de 8 escuelas, donde se ha detectado la presencia del virus a comienzo de esta semana.

Consultado sobre la situación en el municipio de Macael, el alcalde Raúl Martínez ha confirmado que de los dos colegios de la localidad, en uno de ellos se ha detectado que hay una alumna a la que se le ha diagnosticado un positivo. “La noticia la conocimos este lunes y por ahora la situación está controlada. Al parecer el contagio proviene de fuera de la comarca pero por suerte tanto la familia como los responsables del centro educativo han respondido y actuado según el protocolo establecido para estos casos. Yo agradezco a la familia de la menor como a las autoridades del colegio ya que se ha actuado con responsabilidad, sobre todo a la madre que en cuanto conoció el pronóstico llamó inmediatamente a la Directora de la escuela. Toda la clase se ha confinado y hoy le están realizando los test PCR a los alumnos de esa clase como ya se lo han hecho al entorno de la afectada”.

El primer edil y a modo de reflexión, entiende que “en los próximos meses este será el pan de cada día. Nos puede tocar a cualquiera y es algo con lo que tenemos que convivir, por lo que yo solo pido a los vecinos a que ayudemos en todo lo que nos sea posible y a no perder la calma. Es una situación de la que debemos intentar salir todos unidos”.

En Macael desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 22 casos. En la actualidad hay seis casos activos.