Compañeros y maestros han dado negativo en el test PCR realizado

Si hace unos días una nena de siete años del CEIP Las Canteras de Macael daba positivo en Covid-19, este pasado domingo la noticia fue que una pequeña de la clase de tres años del CEIP Nuestra Señora del Rosario, también estaría contagiada por coronavirus.

El mismo alcalde de Macael, Raúl Martínez, confirmaba el caso ante la consulta de La Comarca. “El domingo conocíamos la noticia e inmediatamente se activó el protocolo sanitario; se habló con todos los padres de los compañeritos de la niña contagiada. Se confinó a todos y se les realizó el test PCR incluyendo a los profesores, cuyos resultados han sido negativos”.

Los padres de la pequeña también están contagiados por el virus encontrándose en cuarentena. La niña es asintomática al igual que el padre, mientras que la madre presenta síntomas leves.

En este caso ya se contaba con la experiencia de la semana anterior, donde otra pequeña del municipio había dado positivo en Covid-19. “Por suerte las familias han recibido el apoyo de cientos de vecinos que les han arropado con numerosas muestras de cariño”, dice el primer edil macaelero, quien no se cansa de repetir que “este será el pan nuestro de cada día, por eso tenemos que ser solidarios y ponernos en el lugar de quienes han resultado afectados, porque el virus está ahí, y cualquiera de nosotros puede resultar infectado”.