Imagen de la reunión mantenida en macael donde se tomó la decisión de suspender los actos culturales y deportivos

El alcalde de Macael Raúl Martínez y concejales del municipio, se han reunido con profesionales de la hostelería y restauradores de la localidad, en un encuentro donde también participaron miembros de la Comisión de Fiestas Patronales, con el objetivo de abordar la situación sanitaria de cara a las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

El tema tratado ha sido la cancelación de los actos deportivos y culturales en las fiestas patronales, una dura decisión asumida por “todos los asistentes”, quienes “han coincidido en la necesidad de salvaguardar la seguridad de las personas” en un momento muy sensible desde el punto de vista sanitario.

Lo que sí se llevará a cabo son los oficios religiosos “que se acordarán con la parroquia y se limitarán a lo permitido por el Gobierno y la Comunidad Autónoma”.

A través de un comunicado firmado por el alcalde este miércoles 2 de septiembre, se pone de manifiesto la decisión “conscientes del perjuicio económico para algunos sectores de nuestra economía”.

En el mismo escrito se pide a los vecinos a ser solidarios y mantenerse unidos, pacientes y comprensivos, intentando entre todos salir adelante, en las mejores condiciones, minimizando cuanto se pueda los efectos de la pandemia.