La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía retoma la organización de los galardones del mármol.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía – AEMA ya ha empezado a trabajar en el proyecto de Premios Macael 2021. Tras un alto en el camino por la histórica pandemia, el evento de promoción de piedra natural más importante a nivel nacional, cuya celebración tuvo que ser pospuesta en 2020, tendrá lugar el viernes, 12 de noviembre. La gala, que promete recuperar el esplendor que dejó en pausa, está siendo organizada en base a las medidas sanitarias oficiales marcadas por el comité de expertos del Gobierno andaluz. 

Entre algunas novedades, esta trigésimo cuarta edición de Premios Macael, será la ocasión también para desplegar varias actividades paralelas relacionadas con la promoción del sector de la piedra natural y la Marca Macael. Los participantes de estas acciones, que se desarrollarán durante la misma semana del evento, se unirán a los del Encuentro Internacional de la Piedra, -que también se encuentra en fase de ejecución-, para acudir a la gala. 

En las próximas semanas se llevarán a cabo las reuniones pertinentes con los miembros del Jurado, formado por la Junta Directiva de AEMA, encabezada por su presidente, Jesús Posadas, para elegir a los que serán los proyectos finalistas. Las empresas, han debido aportar, como es habitual, la documentación correspondiente que acredite la justificación de la propuesta y méritos, imágenes de la misma, material informativo, y documentación técnica, entre otros.

Las categorías siguen siendo diez: Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América Latina, Premio Internacional Europa, Premio Internacional África, Premio Internacional Asia, Premio Nacional, Premio a la Persona/Institución, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador y Premio a la Obra en Mármol ‘Blanco Macael’. Los Premios Internacionales y el Premio Nacional pueden recaer, de forma indiferente sobre una Obra, Arquitecto, Promotor, Ayuntamiento o Administración Pública.

Recordamos que los galardones de 2019 recayeron en Ignacio Pérez Díaz, CEO de Grupo La Zagaleta, con el Premio a la Persona; en la NKBA – Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos, con el Premio a la Comunicación; Centro Canalejas Madrid, con el Premio Nacional; Edificio ToHA, con el Premio al Diseño, Hotel Casa Palacio María Luisa, con el Premio a la Obra en Mármol Blanco Macael; Vivienda Silva en Orlando, EE.UU., Edificio Bicsa Financial Center de Ciudad de Panamá, Panamá, Hotel Mondrian Doha en Catar, Torre Leonardo en Johannesburgo, Sudáfrica y Lagasca 99 en Madrid, que obtuvieron los Premios Internacional América del Norte, América Latina, Asia, África y Europa, respectivamente.