El Grupo de Desarrollo Rural Levante Almanzora aprobó la ayuda el pasado 14 de octubre.

El Grupo de Desarrollo Rural Levante Almeriense y Almanzora aprobó en Junta Directiva llevada a cabo el pasado jueves 14 de octubre, 130.000 euros que se destinarán a equipamiento del centro de rehabilitación integral, Ver de Olula.

El centro, referencia en la provincia para el tratamiento y rehabilitación de niños minusválidos físicos y psíquicos, está inmerso en un proceso de ampliación, ya que debe dar respuesta a 126 niños y niñas de la comarca del Almanzora y zonas limítrofes y es un gran esfuerzo el que hacen los miembros de la Asociación Ver de Olula con el inestimable apoyo del Ayuntamiento local, la Diputación y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, organismo este último que ha destinado 380.000 euros para que el centro ofrezca mayor calidad en la atención a los usuarios. 

Mención especial para los trabajadores del Ayuntamiento de Olula del Río, que de manera permanente están prestando apoyo en lo que haga falta aún a costa de, algunas veces, dejar aparcados otros trabajos que conlleva el mantenimiento diario del municipio.

Una vez finalizadas estas obras de ampliación del edificio consistentes en agrandar el Centro de Atención Temprana y Colegio, lo que va a permitir ayudar a reducir lista de espera, el desafío era conseguir dinero para el equipamiento.

Ahora otro organismo es el que se ha comprometido para que se hagan realidad los sueños de una asociación que lleva más de 30 años trabajando por este colectivo de personas con discapacidad.

El Grupo de Desarrollo Rural Levante Almeriense y Almanzora, se suma al esfuerzo y aportará el dinero para la adquisición de equipamiento y mejora de las instalaciones, de manera que se puedan elevar las condiciones sanitarias y médicas. Dinero que además va a permitir la adquisición de una piscina terapéutica y un gimnasio con grúa de techo, y equipar espacios para terapias individualizadas.

La noticia la ha ofrecido el representante comarcal en el GDR, Antonio Martínez Pascual, quien además es alcalde de Olula del Río.

El primer edil olulense ha mostrado su satisfacción por “haber conseguido dar un paso más en la consecución de un sueño de un grupo valiente de personas que hacen frente a la adversidad. Ofrecer soluciones a los problemas es nuestro deber político y es lo que llena de sentido nuestro trabajo, por eso agradezco a todos y cada uno de las administraciones, empresas, familias y particulares que colaboran desinteresadamente. Nos planteamos conseguir la ayuda del GDR y lo hemos conseguido. Estamos de enhorabuena”, afirmó Pascual.