Las personas nacidas en los años 1943 y 1944, recibiendo la primera dosis de la vacuna.

Durante la mañana y la tarde de este miércoles 7 de abril, y la mañana del jueves 8, casi 1400 vecinos recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Las personas nacidas en los años 1943 y 1944, han sido citadas en la explanada de la Nave Polivalente de Olula del Río para que se les inyecte la primera dosis, a la espera de recibir la segunda dentro de 21 días. “Si hay alguna persona mayor de 80 años que no hayan sido vacunados, pueden acercarse”, nos comentan los sanitarios que en escasos segundos vacunan a las personas sin necesidad de que se bajen del vehículo.

La gran mayoría -solos o acompañados- se acercan en coche, los menos lo hacen caminando, a los que se les sienta en una silla y se les inyecta la dosis de la Pfizer. Luego del pinchazo, a esperar 10 o 15 minutos en un lugar especificado y bien dirigido por la Policía Municipal de Olula. Si no hay ninguna reacción a la vacuna, pasado ese tiempo, ya pueden irse a casa.

Hoy miércoles, 882 personas han sido citadas para vacunarse y mañana jueves serán 500 -nacidos en el año 1945-, todos residentes dentro del área que abarca la Unidad de Gestión Clínica de Serón, Albox y la Comarca del Mármol.

Cientos de vehículos esta mañana en la explanada de la Nave Polivalente de Olula del Río.