El detenido consiguió hacerse con más de 700 euros y con dos pendientes de oro valorados en más de 200 euros.  

Gracias a la pericia de la Policía Local de Olula del Río y la Guardia Civil de Almería, en una reciente operación desarrollada en este municipio, se detiene a una persona por la comisión de un robo con violencia e intimidación y un hurto en dos locales comerciales de la localidad; se trata de un comercio dedicado a la telefonía móvil ubicado en la Avenida Almanzora y un locutorio en la calle Cervantes.  

Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana realizados en la provincia de Almería, para prevenir y evitar los diferentes delitos contra el patrimonio, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de la comisión de un robo con violencia y de un hurto en locales comerciales del municipio de Olula del Río.

Se inicia una investigación en la que participa activamente la Policía Local y en la que tras recabar numerosos indicios, testimonios sobre los hechos así como sobre las características del autor y apoyándose en medios tecnológicos, se logra determinar cómo ocurren los hechos e identifican sin ningún género de duda a la persona como autor de los mismos, un joven residente en el vecino municipio de Macael.

Realizan una reconstrucción de los hechos que demuestra que el detenido comete en primer lugar un robo con violencia e intimidación usando una navaja en un local comercial de la localidad de Olula del Río, y posteriormente un hurto a un cliente en otro local, consiguiendo entre ambos hechos más de 700 euros y unos pendientes de oro valorados en 200 euros.

Con la información obtenida, se diseña un dispositivo de búsqueda y localización informando a las patrullas en servicio de las características del autor, dando resultado positivo esa misma madrugada en la que se localiza y detiene a esta persona en la localidad de Macael.

En el momento de la detención esta persona portaba entre otros efectos el arma blanca usada en el robo con intimidación.

Las diligencias junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de  Instrucción único de Purchena, que ha decretado su ingreso en prisión.