Autoridades locales y miembros de la Asociación Solidaria “Hoy por tí y mañana por mí”, en la nueva sede.

Este viernes 5 de febrero, las voluntarias del Banco de Alimentos de Olula del Río entregarán bolsas de comida a las familias que más lo necesitan en el municipio de Olula del Río, donde estrenarán oficialmente la nueva sede de la Asociación Solidaria “Hoy por ti, mañana por mí”.

Bajo este lema, hace unos diez años “un grupo de personas que queríamos ayudar, empezamos a ir al Mercadona o al mercadillo de los jueves para pedir colaboración”, nos cuenta María Jiménez Chacón, presidenta de la asociación.

Son momentos difíciles por la pandemia, “llegamos a unas 55 familias y hemos llegado a contar con unas 14 voluntarias”, asegura María en diálogo con La Comarca Noticias.

La asociación funciona oficialmente desde el año 2012, pero desde un par de años antes, sus integrantes cumplían con esta labor solidaria y altruista.

Ahora cuenta con nueva sede que les ha proporcionado el Ayuntamiento de Olula del Río, en las inmediaciones de Ver de Olula, desde donde este viernes procederán a la entrega de productos de primera necesidad a aquellos más golpeados por la crisis.

En esa línea se ha pronunciado la concejal, María Dolores Pozo, responsable de un área tan sensible como el de Bienestar Social. “Venimos desde hace años intentando que el banco de alimentos de Olula del Río, -que desarrolla una labor importantísima-, contara con instalaciones adecuadas. Este trabajo ha visto sus frutos y nos llena de alegría, ya que desde los inicios de la asociación, hemos caminado juntos con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”.