Revista D, publicación semestral de distribución gratuita.

El próximo jueves, 10 de junio, a las siete y media de la tarde las salas del Centro Pérez Siquier acogerán la presentación en el Valle del Almanzora del primer número de la Revista D. Una publicación editada por el Colectivo Fotográfico Desencuadre con sede en Almería.

Durante el acto de presentación de la revista intervendrán: Andrés García Ibáñez, Presidente de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino; Santiago Alfonso, patrono de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y responsable de Estrategias de Comunicación de la empresa Cosentino; Carlos de Paz, Presidente del colectivo Desencuadre y Director de Revista D; Pilar Guerrero y Antonio Maraver, miembros de Desencuadre y del consejo editorial de la revista; y Marina Rodríguez, secretaria de redacción.

Publicación semestral de distribución gratuita, patrocinada por el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, la Editorial Universidad de Almería y la multinacional Cosentino, entre los contenidos del primer número de esta revista de gran formato dedicada de forma monográfica a la fotografía destacan, tanto la entrevista a Jeanne Chevalier, como los porfolios a través de los que descubrir los trabajos de Gabriel Martínez, Pilar Guerrero, Juan Luis del Olmo e Isabel Aranda.

También en este primer número de la revista se ha incluido una referencia al Centro Pérez Siquier. Único espacio en España que de forma monográfica y permanente expone la obra de un fotógrafo español, acompañado de una amplia selección de imágenes e instantáneas directamente vinculadas a la biografía y concepción artística de Carlos Pérez Siquier. Premio Nacional de Fotografía 2003 al que se dedica el centro expositivo, de conservación e investigación radicado en Olula del Río.

Con motivo de la presentación de la revista se entregará a cada uno de los asistentes un ejemplar de la misma. Teniendo en cuenta las restricciones marcadas por la pandemia de la COVID-19, el aforo se limitará a cuarenta asistentes y se observarán todas las medidas pertinentes.