García ejerce como vicepresidente del club que en 2022 cumplirá 100 años.

La sociedad Fomento y Promoción del Real Jaén cuya cara visible es el olulense Ramón García junto a su socio el representante de futbolistas José Pablo Varela, ya controla oficialmente desde el pasado lunes con el apoyo unánime de todos los accionistas que asistieron a la junta general, el destino de este histórico del fútbol andaluz que en 2022 cumple 100 años de vida.

El club se encontraba inmerso en una delicada situación y así lo confirma García en diálogo con La Comarca Noticias, “en el mes de septiembre cuando comenzamos a hacernos cargo del club, se debían varias nóminas a jugadores y cuerpo técnico. El campo de La Victoria estaba dejado a la mano de Dios y nos pusimos a replantarlo. Los jugadores, producto de la misma situación, no habían hecho pretemporada y se han rodado en la misma competición. El equipo no pudo disputar la primera fecha, así que comenzamos con menos tres puntos, por lo que nuestros primeros esfuerzos apuntan a salir del pozo en el que nos encontramos”, asegura el empresario almeriense consciente del desafío que tiene por delante.

Poner en condiciones el campo del estadio La Victoria era uno de los objetivos al llegar al club, para que los Lagartos ejerzan allí la localía. “Hubo que hacer un trabajo muy grande y Zona Verde Sport -empresa radicada en Macael-, nos echó una mano muy grande y desde aquí quiero agradecérselo”.

Fomento y Promoción del Real Jaén, logró hacerse con 63.000 acciones, es decir, con el 59 por ciento del paquete accionarial y desde el mes de septiembre está logrando reestablecer relaciones con las administraciones, con el empresariado local y con la propia afición. “En septiembre el club tenía 100 socios. Hoy somos 1.300”, dice Ramón García quien reconoce que “hay mucho trabajo por delante”, pero que “por suerte la gente está respondiendo”.

García no es el único almeriense que ha desembarcado en la directiva del club donde ejerce como vicepresidente. El director deportivo es José Antonio Presas “Puskas” y el consejero delegado es el abogado de Olula del Río, Juan Andrés López Mena.

El presidente del Real Jaén, es Ildefonso Ruiz, quien hasta hace poco fuera presidente de la Federación Jienense de Fútbol.

Este domingo el equipo viaja hasta nuestra provincia para enfrentar al filial del Almería.