1052 personas se vacunaron este miércoles en Olula del Río.

La vacunación en la comarca del Almanzora marcha a buen ritmo. 1052 personas residentes en el ámbito de las unidades de gestión clínica de Albox, Serón y el Mármol fueron citadas en la nave Polivalente de Olula del Río para recibir una dosis de la vacuna Pfizer.

Nueve sanitarios del Área Sanitaria Norte se trasladaron una vez más hasta el municipio de Olula del Río para con la colaboración del Ayuntamiento -personal laboral, policía y protección civil- continuar con la inoculación de la primera o la segunda dosis, según corresponda.

Profesionales del Área Sanitaria Norte son los responsables de vacunar a los residentes en la comarca del Almanzora.

Hay que recordar que Andalucía ampliará esta semana la petición de cita directa para vacunarse contra el Covid a los nacidos entre 1975 y 1980. Se hará de forma progresiva, comenzando ayer martes con las personas nacidas en 1975 y 1976, que podrán solicitar cita para la primera dosis a través de ClicSalud+ o por medio del teléfono y la App de Salud Responde

Andalucía continúa bajando esta semana de forma progresiva el corte de vacunación contra el coronavirus a los menores de 50. Así, desde el martes, las personas nacidas en 1976 y 1975, es decir, que cumplen o han cumplido 46 o 45 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En los próximos días, continuará esta apertura de agendas para que el jueves 10 junio pueda solicitar su cita los nacidos en 1977 y 1978 (que cumplen 44 y 43 durante 2021) y el viernes para los que cumplen 42 y 41 durante 2021 (nacidos en 1979 y 1980).

La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer, Moderna o Janssen.

El dispositivo marcha según lo previsto, con la colaboración del Ayuntamiento de Olula del Río.

Por otro lado, como novedad de esta semana, hoy miércoles se abrió la posibilidad de autocita para las personas nacidas de 1954 a 1961 que aún no hayan recibido su dosis. Este grupo de personas pendiente será vacunado con Janssen.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se ampliará así a final de semana para todas las personas a partir de 41 años. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.