Vía libre a la mejora del camino que da acceso al polígono industrial de Olula del Río

La Junta de Gobierno de Diputación ha adjudicado las obras para la rehabilitación del firme de esta vía para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios.

La Diputación Provincial de Almería continúa impulsado las inversiones en la modernización de infraestructuras y servicios públicos en los 103 municipios. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la adjudicación de las obras para la mejora del camino que da acceso al polígono industrial de Olula del Río. 

En la actualidad este camino municipal se encuentra en un mal estado de conservación debido al paso del tiempo y al elevado tráfico que transcurre por él a diario. La rodadura se encuentra muy deteriorada y la calzada es reducida lo que conlleva dificultades para la circulación. 

Con el objetivo de mejorar la vía e incrementar la seguridad y comodidad para todos los usuarios, adaptarla a la circulación de vehículos que soporta en la actualidad y dotarla de un firme adecuado se llevarán a cabo estas obras con la ejecución de un nuevo pavimento en un tramo de 475 metros de longitud por 10 metros de ancho. La inversión de Diputación en esta obra asciende a 60.000 euros.

El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, ha destacado esta actuación que ha situado como “ejemplo de obras de importante necesidad para todos los municipios con las que desde la Institución Provincial damos respuesta a las demandas de los ayuntamientos y sus vecinos. Son actuaciones que no sobresalen por su inversión o envergadura, pero que son indispensables en el día a día de todos los almerienses, en este caso, de las miles de personas que pasan a diario por el polígono industrial de Olula del Río”. 

En este sentido, el diputado ha destacado la idoneidad de estas obras para “impulsar al tejido productivo de la provincia de Almería. La mejora de los polígonos industriales es una prioridad para el equipo de Gobierno de Diputación pues supone favorecer las condiciones de trabajo de las empresas almerienses, al tiempo que se mejora la comunicación con el resto de vías, que son fundamentales en el desarrollo de la provincia y en la calidad de vida que tienen nuestros pueblos”. 

Por su parte, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, ha resaltado la colaboración institucional que hace posible la ejecución de este tipo de proyectos que, como ha señalado, si no fuera por el respaldo de la Institución Provincial, a los ayuntamientos les resultaría muy complicado llevar a cabo únicamente con sus propios recursos. 

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo y en su transcurso se ejecutarán obras de fábrica, cunetas, desvíos provisionales y la rehabilitación del firme en mal estado.