60 comercios del municipio participan de la iniciativa.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Olula del Río, propone desarrollar una campaña dirigida a sensibilizar a la población acerca de esta grave lacra social que sufren miles de familias cada año. 

Por ello se llevará a cabo el II Concurso de Escaparates contra la violencia de género: “Noche en morado”, contando este año con la participación de alrededor de 60 comercios, el doble de los que participaron el año pasado. Se trata de una iniciativa en la que todo el municipio se implica, y de la que se espera que tenga un impacto de alrededor de 12.000 personas, puesto que en la localidad se concentra una gran cantidad de personas provenientes de las localidades vecinas. 

En virtud de esta iniciativa, se propone a los establecimientos comerciales y hosteleros, y todos aquellos que tengan un escaparate,  que durante los días 22 al 28 de noviembre de 2021 vistan sus escaparates contra la violencia de género, primando el color morado y los mensajes en contra de todo tipo de agresiones machistas, (maniquíes, mobiliario, así como su vestimenta laboral y demás).

Los interesados en participar del concurso, deben enviar una imagen del escaparate vestido a través de WhatsApp al 635 49 25 27, teniendo como fecha límite para el envío el lunes 22 a las 20 horas.

Para los establecimientos que participen, se otorgarán dos premios en forma de reconocimiento a los dos mejores escaparates. Además, de forma gratuita, se harán llegar a los comercios por parte del Ayuntamiento, cartulinas, gomaeva y papel charol, para con ello poder contribuir en la decoración. 

Un premio de 120 euros, otorgado a través de un jurado compuesto por 2 concejales/as y 2 personas de la directiva del movimiento asociativo del municipio. El día 25 de Noviembre el jurado acompañado de una batucada a cargo de la banda municipal, con la idea de llamar la atención de los viandantes, pasearán haciendo el recorrido de los escaparates, tenido su fin en el Mirador de la Igualdad, en el que se realizará un acto alusivo. 

Un premio de 120 euros. Para ponderar el establecimiento ganador se valorará la cantidad de Me gustas que reciba en su imagen a través de la publicación de la página de Facebook del Ayuntamiento de Olula del Río, teniendo solamente en cuenta los me gusta de perfiles de personas existentes. 

Estos premios serán consumibles a través de un cheque en el que el establecimiento adquiere un compromiso para consumirlos en otros establecimientos del municipio, u ofertar bonos a su clientela.