Las alumnas del IES Rosa Navarro procedieron a plantar un árbol y nos animan a todos a hacerlo.

Desde el Ayuntamiento de Olula del Río con motivo del Día del Medio Ambiente 2021 han organizado actividades con la intención de concienciar a la población acerca de la importancia del cuidado del planeta en nuestro entorno más cercano.

“A través de la Concejalía de Juventud, Educación y Sostenibilidad Ambiental se está trabajando para que la idea de una sociedad más sostenible y preocupada por la lucha contra el cambio climático cale en toda la sociedad y muy especialmente en la infancia y la juventud”, asegura el concejal de Juventud Miguel Torregrosa.

Este viernes la Concejal de Igualdad María Dolores Pozo y el propio Torregrosa han plantado un árbol en un parque de la localidad junto con alumnas del IES Rosa Navarro y la presidenta del AMPA, un acto lleno de simbolismo “con el que se pretende animar a la ciudadanía a hacer lo mismo, aquel que planta un árbol planta una esperanza, tenemos el deber de dejar un mundo mejor”.

Hoy 5 de junio, se ha publicado un video realizado por las jóvenes del Taller de Teatro a través del Proyecto de Juventud Olula Joven en modo Eco, con pequeños consejos para ser más respetuosos con el Medio Ambiente y hacer los hogares más eficientes energéticamente con un consumo responsable.

“Este año se han plantado en Olula un total de 139 árboles y 780 arbustos y similares, desde el Ayuntamiento queremos continuar trabajando en una Olula mejor y más verde”, asegura Torregrosa.