Olula celebra la procesión en honor a San Ildefonso

Autoridades locales, comarcales y provinciales, acompañan a los miembros de la Peña San Sebastián antes de la procesión.

Los vecinos de Olula del Río han acompañado la mañana de este martes a San Ildefonso, en su tradicional procesión por las principales arterias del municipio.

Después de una noche de carretillas donde la pólvora ha sido la protagonista, un sol radiante fue el marco ideal para que los vecinos se echaran a la calle para coger los miles de roscos que caían desde los balcones.

Las carretillas fueron las protagonistas en la noche del lunes.

La procesión se inició pasado el mediodía, después de la santa misa celebrada en la iglesia de la Asunción a cargo del padre Federico, para iniciar el camino hasta la iglesia de San Sebastián.

San Ildefonso y San Sebastián, llevados a hombros de los miembros de la Peña San Sebastián, recorrieron las calles de su pueblo a las que volverán el próximo año cuando el calendario vuelva a marcar el 20 de enero.

Cientos de vecinos se echaron a las calles para vivir la procesión.

Arroz para los asistentes, DJs en la carpa municipal y una exposición de autos clásicos, fueron parte de las actividades con el que las fiestas se despiden hasta el año que viene.