El concejal de Deportes de Olula del Río Francisco Bellido, acompañado por la Diputada María Luisa Cruz, durante la presentación de las Carreras Populares

El municipio de Olula del Río se estrena en esta edición como sede de el circuito de carreras populares que organiza el gobierno provincial.

“Una gran noticia para nuestro pueblo, algo que conseguimos gracias a la ayuda y colaboración de la Diputada de Deportes, María Luisa Cruz que responde cada vez que se lo solicitamos”, asegura el concejal de Deportes, Comunicación y Turismo de Olula del Río, Francisco Bellido.

El Circuito Provincial de Carreras Populares, es un evento clave para los aficionados al running y en esta edición se desarrollará a lo largo de diez pruebas en diferentes municipios entre los meses de agosto y diciembre. La cita en Olula del Río esta prevista para el próximo 13 de diciembre.

En esta edición 2020, las principales novedades residen en la adopción de “medidas para preservar la seguridad de los deportistas. Una de estas consiste en la restricción de participantes a 200 en el circuito y a 40 para las inscripciones individuales a una sola carrera”.

Sobre la competición

Las inscripciones en el Circuito y en las carreras se harán a través de www.carreraspopularesalmeria.es, y además de las http://www.todofondo.net/ y www.cruzandolameta.es. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados por categoría y sexo y a los tres mejores clubes por prueba. También se establecerán premios generales del Circuito para los que cada atleta deberá participar, al menos, en 6 de las 10 pruebas. Habrá clasificaciones masculinas, femeninas y una general de clubes.    

Medidas extraordinarias ante el Covid-19

Medidas de seguridad: 

  • Lugar de salida: espacio amplio de al menos 3000 metros cuadrados (explanada, campo de fútbol o similar)
  • Recinto cerrado al público. Sólo autorizados de organización y corredores con Portaidentificador oficial, y control de acceso con toma de temperatura.
  • Kiosco con dosificador de Gel Hidroalcohólico automático. 
  • Los primeros 150 m de recorrido tienen que tener 8 m ancho de salida
  • Oficina de organización y control de salida: separada con cordón mínimo 1 m de seguridad, costados cerrados y frontal con metacrilato. Colocación de contenedores sanitarios en salida y toda la zona 
  • No hay tickets ni clasificaciones expuestas, todo será vía móvil. 
  • Por megafonía se irán diciendo los resultados.
  • SALIDAS POR GRUPOS REDUCIDOS (Máximo 50 participantes): Se señalizará las posiciones de cada corredor de forma alterna manteniendo la distancia de seguridad.

Los corredores durante su estancia en el lugar de salida llevarán una mascarilla, será obligatoria en el momento de la salida y una vez traspasen línea de meta transcurridos 500 m. Durante la prueba no es obligatorio su uso. Para ello se habilitará una señal que lo indique. El incumplimiento de esta norma implica la descalificación automática.