El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

El pasado mes de abril, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, presentaba las obras de la nueva rotonda que la Junta de Andalucía construirá en sustitución de la intersección existente actualmente de la carretera a-349 junto al enlace con la A-334 en el citado municipio, conocida por su elevada peligrosidad.

Las obras ya están en marcha en un punto en el que a través de los años se han producido numerosos accidentes de tráfico.

Los trabajos contemplan la transformación de la intersección existente por una glorieta convencional, de diámetro exterior de 45 metros, con una calzada anular de 9,50 metros de ancho, cuyo centro coincide con el de la glorieta de tipo partida existente.

Las obras tienen un presupuesto de licitación de 262.664,99 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Incluyen la instalación de alumbrado en la isleta central de la glorieta y a lo largo de los dos ramales que conforman la A-349. Para ello se ampliará la franja que hay en la orilla norte del trecho de carretera entre la glorieta y el camino, en sentido al núcleo urbano de Olula del Río, de manera que haya espacio suficiente para albergar la canalización, cimentaciones de puntos de luz y arquetas de registro y derivación del alumbrado previsto. En el resto de tramos no se contempla esta ampliación de la berma por disponer de espacio suficiente actualmente.