Olula presenta el cartel de Feria y Fiestas 2023

La portada ha sido obra de la artista Eva Urán.

El Ayuntamiento de Olula del Río, a través de la Concejalía de Fiestas Mayores, ha llevado a cabo la presentación de la portada de la artista Eva Urán para la feria y fiestas 2023.

Eva María Urán Angulo, es natural de Purchena, residente en Olula del Río desde hace una década y madre de dos niños. Bautizada como cebollera con el fuego y la pólvora de las carretillas y la tirada y recogida de roscos.

“Mi interés en la pintura surge desde muy joven y hace unos diez años que me dedico profesionalmente al mundo de la pintura. Actualmente soy profesora y dirijo la escuela municipal de dibujo y pintura de Olula del Río, Oria y Macael. En mi trayectoria he pintado sobre distintas temáticas, como retrato, bodegón y paisajes. Mi obra está en continua evolución. He participado en exposiciones colectivas e individuales en Madrid, Sevilla, Cádiz. Entre ellas cabe destacar la exposición en el museo de arte de Almería titulada “Mujer y arte” en sus dos primeras ediciones”.

“Cuando me comunicaron que había sido la persona elegida para realizar el diseño de la portada del libro de la feria y fiestas de Olula del Río 2023, sentí una gran alegría y a la vez una gran responsabilidad por plasmar a través de una de mis pinturas el espíritu de esta celebración. En mi obra he puesto el énfasis en la feria del medio día, por ser este uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas de Olula. En mi juventud veníamos a Olula a disfrutar de la feria del mediodía, ya que era un referente en la zona este tipo de celebración que con los años se ha ido consolidando como ejemplo a seguir por todos los pueblos de la zona.
En mi cuadro expreso la visión que de la misma tienen una pareja de jóvenes que visitan la feria del mediodía y quedan fascinados por la imagen y el ambiente que se crea con toda la avenida engalanada para la ocasión”.

Con este acto da lugar el pistoletazo de salida a un mes repleto de actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos, sin duda septiembre y enero son los meses en los que los cebolleros vibran con mayor intensidad.

El cartel viene a representar esa sensación que solo se puede vivir en la avenida, la del reencuentro, la alegría, la vida en mayúsculas y sobre todo la de formar parte de un gran pueblo.

Olula es vida, es actividad, es un destino cultural, gastronómico, comercial y de ocio al más alto nivel, con una afluencia de personas que dotan a la localidad de un gran dinamismo.

Desde el Ayuntamiento de Olula del Río, han querido programar una amplia oferta lúdica para enmarcar estas fiestas locales, con las que quieren atraer a los vecinos de la comarca, por todos es sabido la relevancia de la feria del mediodía en la localidad que da paso a una espectacular feria de la noche con grandes actuaciones.