La presentación se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Olula del Río.

La plaza del Ayuntamiento de Olula del Río, fue el escenario de la presentación la mañana de este lunes de la X Edición del Rally Valle del Almanzora y Sierra de los Filabres.

La puesta de largo se llevó a cabo con la presencia de representantes de la Mancomunidad de Municipios y autoridades de las localidades por la que va a discurrir la prueba los próximos 8 y 9 de marzo, Arboleas, Cóbdar, Líjar, Olula del Río, Albanchez, Cantoria y Chercos, junto al presidente y delegado de Federación Andaluza de Automovilismo, los responsables de la seguridad de la competición y el campeón del Rally Crono Andaluz, Sergio Capel.

Para Salvador Segura, presidente del Club Balcón del Almanzora y uno de los impulsores de la prueba, “esta edición es especial; tendrá novedades como el cambio de trazado, incluyendo municipios en el mismo como Cantoria, Arboleas y Cóbdar, repitiendo como centro neurálgico Olula del Río, junto a pueblos como Albanchez, Líjar y Chercos. Se prevé un rally con una inscripción novedosa tanto en el número de inscritos, como en coches punteros de talla mundial que pondrá muy difícil el ser vencedor del X Aniversario”.

Esta edición está dedicada a un conocido mecánico de la zona, Manolo el de Elvira, olulense ya fallecido, quien participara de anteriores ediciones a bordo de su 124 con el número 17.

Para más información sobre tramos, horarios y demás, pueden ingresar a la web oficial: www.codea.es