La decisión consensuada fue tomada la mañana de este martes.

Este martes por la mañana, el salón de Plenos de Olula del Río sirvió de lugar de reunión para dirimir qué hacer con las actividades programadas con motivo de las fiestas de San Sebastián y San Ildefonso.

La actual situación de pandemia y el aumento de los contagios en el municipio, han provocado que los miembros del equipo de gobierno, la oposición, el párroco local, jefatura de policía, miembros de la Peña San Sebastián y San Ildefonso, -también se hizo partícipe a los representantes de los comerciantes a través de ACOMOL- llegarán en conjunto a tomar la decisión de suspender la procesión de los roscos y carretillas, incluyendo las hogueras y lumbres que habitualmente se encienden en distintos lugares del pueblo.

Las actividades religiosas sí se llevarán a cabo, al igual que el año pasado, en un formato bajo estrictas normas de seguridad.

Producto del encuentro, por «consenso» y «unanimidad» se emitió el siguiente decreto de Alcaldía:

Por otra parte y por las mismas razones, el concierto de Camela que se iba a llevar a cabo este próximo día 15 de enero en el marco de la gira 25 años, se aplaza para el día 11 de junio. Las entradas tienen vigencia y la actuación será en el estadio municipal José Juan Rodríguez de Olula del Río.