Los interesados tienen de plazo para retirar el lote, durante todo el mes de marzo.

En el mes de febrero el Ayuntamiento de Oria recibió 4500 mascarillas por parte de la Diputación Provincial de Almería, para ser repartidas entre los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Oria, por su parte, decide realizar un reparto de lotes de mascarillas higiénicas entre los menores en edad escolar, concretamente entre los matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil  y toda  la etapa de Educación Primaria. 

Del mismo modo se tiene en cuenta a los menores de 18 años matriculados en la E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional con independencia del centro educativo donde cursen sus estudios.

El propio consistorio establece como plazo  todo el mes de marzo para retirar estos lotes con el único requisito de estar empadronado en el municipio. Una vez finalizado este plazo se dará por concluido el reparto a la espera de una nueva entrega en condiciones similares.

Para las autoridades municipales, “el reparto tiene como fin colaborar con las familias en este gasto, pues, si bien hoy existe una oferta de mascarillas asequible tanto por su precio como por su disponibilidad, sigue siendo un dinero considerable al final de mes, sobre todo en familias con varios menores a cargo.  Recordamos además que, desde comienzo de curso, el Ayuntamiento de Oria se hace cargo del suministro de gel hidroalcohólico y toallas desechables en los centros educativos del municipio, gasto que por lo general está recayendo en las familias de los alumnos”.