El cambio de color político en el gobierno municipal de Chercos, si la moción de censura prospera el próximo 14 de noviembre, ha durado cuatro meses.
En las últimas elecciones municipales, el candidato del PSOE, Eduardo Mena con 74 votos y dos concejales consiguió el apoyo de la Agrupación de Independientes por Chercos (27 votos y un concejal) y la abstención de Ciudadanos (34 votos y un concejal).
De este modo desbancaban del poder al alcalde más longevo del país, José Antonio Torres (PP), quien a sus 98 años, ahora volvería a coger las riendas de este municipio de algo más de 300 habitantes.
Torres, jubilado como Guardia Civil, ha sido alcalde de Chercos desde el año 1995, y ha visto interrumpido su mandato en estos cuatro meses, luego de perder la férrea mayoría que ostentaba.
Consultado por su opinión sobre los motivos del cambio de parecer de la concejala de la Agrupación de Independientes por Chercos, María Encarnación Franco, el todavía alcalde socialista Eduardo Mena, en diálogo con la Comarca Noticias, asegura que “no ha habido ningún motivo para que se rompa la alianza. No se han sucedido peleas ni desencuentros. Ella sabrá lo que le habrán ofrecido y porqué lo hace. Le puedo asegurar que la mayoría de los vecinos están conmigo”, asegura, mientras que pronostica que en el Pleno del 14 de noviembre a las 12 horas, podremos comprobarlo.
“Alguien está moviendo los hilos. No sé si es por la promoción que da tener un alcalde que puede cumplir cien años ejerciendo en el cargo o porque desde arriba quieren pintar de azul todo el mapa provincial. Con el tiempo lo veremos”, dice Mena quien afirma “estar resignado” ante los últimos movimientos políticos.
“Se presentaron varias listas para romperle la hegemonía al gobierno del PP y ahora todo vuelve a ser como antes”, insiste.
De este modo, y luego de la moción de censura presentada el pasado 30 de octubre, si nada cambia el devenir de los acontecimientos, José Antonio Torres, retomará la alcaldía el 14 de noviembre a las 12 horas.