
El municipio de Zurgena se dispone a vivir su día grande, con la celebración de San Ramón Nonnato desde hoy 30 de agosto y hasta el 3 de septiembre, donde los vecinos disfrutarán de diferentes actividades; infantiles y deportivas, música en directo, procesión en honor a San Ramón, corrida de cintas, paella, concentración motera, batucada, fiesta de la espuma y diferentes ofertas gastronómicas y de ocio.
Las fiestas de San Ramón, han sido precedidas de una intensa actividad deportiva que desde hace una semana se están llevando a cabo; torneo de baloncesto 3×3, torneo de ping pong en el bar de La Placilla donde también se disputó un campeonato FIFA, fútbol sala, voley o petanca.

Para hoy se espera que se lleve a cabo la tirada de cohetes, que anunciará oficialmente el inicio de las celebraciones. Toboganes para los más pequeños, teatro con La Boda de Niceto, presentación del libro “Vivencias” de Brígida Rodríguez, DJ´s en directo y por supuesto la infaltable verbena popular o una concentración motera, conforman un completo programa para todas las edades.
El jueves se invita también a los vecinos que quieran participar en la decoración de las carrozas para la procesión de San Ramón, que pasen por el Ayuntamiento a recoger los adornos.
El flamante alcalde Domingo Trabalón, cuyo saluda está previsto para el jueves 31 de agosto donde coincidirá con la elección de reinas y míster de las fiestas 2023, reconoce que “dentro de las posibilidades y el tiempo que hemos tenido para preparar las fiestas de nuestro pueblo, desde el equipo de gobierno pensamos en actividades para toda la familia. Hemos llegado al gobierno municipal con la ilusión y las ganas de cambiar las cosas. Estamos consiguiendo recursos y en las distintas administraciones, Zurgena es tenida en cuenta. Una dinámica diferente de trabajo de la mano de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, que también se refleja en nuestra fiesta de San Ramón, que no serían posibles sin la inestimable colaboración de vecinos y trabajadores municipales”.
“Este año contamos con un importante dispositivo de seguridad con cinco policías en la calle y el refuerzo de la Guardia Civil”, finaliza el primer edil zurgenero, que invita a todos los vecinos de la zona a participar de los festejos.