Han pasado de 2912 a 3043 personas.

Zurgena es un municipio que en los últimos tiempos está experimentando un cambio. La buena sintonía entre el gobierno local y las distintas administraciones, ha posibilitado que se estén llevando a cabo distintas acciones en la localidad, que no solo tienen que ver con obras y arreglos de rotondas o caminos, sino con una intensa actividad deportiva y cultural, alrededor de la cual se convoca a las familias.

Así lo ha asegurado a La Comarca Noticias el alcalde zurgenero, Domingo Trabalón, quien todas las semanas tiene un contacto directo con el responsable del padrón municipal. “Hemos pasado de 2912 vecinos en 2023 a 3043, cifra obtenida el pasado viernes, a falta de que en el mes de marzo sea oficializada por el INE -Instituto Nacional Electoral-“, afirma el primer edil.

En cuanto a las razones de este fenómeno, Trabalón argumenta que “la situación geográfica de Zurgena, las buenas comunicaciones, la tranquilidad y la calidad de vida han provocado que haya gente que lo valore y compre casas en nuestro pueblo. Tenemos además alrededor de un millar de vecinos que son de Bélgica y de Reino Unido, algunos se fueron y están regresando, y siempre siguen llegando. Ellos buscan integrarse y nos piden que le comuniquemos las actividades en inglés para poder sumarse. Todo ello hace que Zurgena se convierta en una alternativa para quienes buscan sol o para quienes trabajan en municipios vecinos. Vivir aquí es cómodo, barato y muy accesible”.