El belenista purchenero Carlos Moreno explica a las autoridades el contenido de su creación.

El municipio de Purchena ha dejado oficialmente inaugurado su Belén Artístico Monumental, obra del purchenero Carlos Moreno Resina y que está expuesto en dependencias municipales hasta el próximo 6 de enero.

En esta oportunidad, luego de la bendición del párroco del municipio, fue el presidente de la Diputación provincial Javier Aureliano Garcia, quien recorrió la sala de exposiciones del Ayuntamiento donde está ubicada esta obra costumbrista.

Este año el belenista Carlos Moreno, ha tenido que redoblar esfuerzos puesto que el Belén ha sido inaugurado 15 días antes de lo que de hace habitualmente. Se quiso aprovechar la presencia de distintas autoridades en la localidad con motivo del acto que conmemoraba el Día de la Provincia, y ese ha sido el motivo de la inauguración de la obra este domingo 28 de noviembre.

En palabras del presidente de la Diputación, “nosotros visitamos muchos belenes en la provincia y les puedo asegurar que este es el mejor de toda la provincia”.

Acompañaron al presidente, el Diputado de Cultura Manolo Guzmán y miembros de la corporación del Ayuntamiento de Purchena, encabezados por el alcalde Juan Miguel Tortosa.

Al finalizar el recorrido, Javier Aureliano García, firmó el libro de honor del consistorio.

Momento en el que el presidente de la Diputación firma el libro de Honor del Ayuntamiento de Purchena.