Las iniciativas de las obras, son públicas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha resuelto provisionalmente la concesión de ayudas a 38 promotores para la construcción de 1.211 viviendas en alquiler en toda la comunidad autónoma, 42 viviendas en nuestra provincia de las cuales 25 se construirán en Huércal Overa, 11 en Huércal de Almería, 4 en Laroya y dos en Suflí, todas ellas iniciativas públicas.

En la comarca del Almanzora, las viviendas de Laroya se van a edificar en la calle Estacion, mientras que en Suflí se edificarán la calle Eras.

Plano de las viviendas que se van a construir en el municipio de Suflí

En el municipio de Suflí el plazo de ejecución es de un año, de octubre de 2021 a septiembre de 2022, el coste aproximadamente es de 90.000 euros por casa, y la obra se financiará al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Suflí.

También en Suflí, se está llevando a cabo la construcción de la primera fase de una Nave Polivalente, que en esta primera fase hace las veces de almacén municipal. Según el alcalde Raúl Guirao “se espera que para principios de 2021 se pueda comenzar con la segunda fase para que los vecinos puedan disfrutar de un lugar donde realizar distintas actividades e inclusive para que se lleve a cabo el mercado semanal, a resguardo del aire y del mal tiempo”.