El octavo centro del grupo tendrá una capacidad para 180 plazas

El Grupo tijoleño Reche Fernández, continúa su crecimiento y ahora es el Puerto de Santa María, quien en un plazo de 16 meses contará con 180 camas en la nueva residencia del Recinto Ferial de Las Banderas.

Fue el propio alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de David Molina y Juan Manuel Reche, propietarios y gerentes del Grupo Avita Servicios Geriátricos SL, quien ha presentado el proyecto definitivo y diseño de la nueva residencia que reabre las puertas del antiguo asilo de las Hermanas de los Pobres, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y cinco plantas, que serán reformadas y modernizadas para convertirse de nuevo en hogar de nuestros mayores, de El Puerto y de los que decidan vivir en esta ciudad tras la jubilación.

Germán Beardo reseña que la excelente trayectoria del Grupo garantiza la continuidad de este servicio fundamental en la sociedad actual y ofrece estabilidad. El primer edil también  ha agradecido al Grupo Avita la apuesta que está realizando en la ciudad, que es bienvenida siempre y más en los tiempos que corren; con una inversión que roza los cinco millones de euros y que será ejecutada y gestionada por esta empresa andaluza, con sede en Almería, que está especializada en cuidados geriátricos y se dedica desde hace muchos años a la atención de personas mayores en Centros Residenciales y Unidades de Estancias Diurnas. De hecho, este centro es la octava residencia del grupo andaluz y la primera que gestiona en la provincia.

El plazo de ejecución de la obra de reforma y remodelación tiene una previsión de 16 meses aproximadamente y esperan empezar a principios del próximo mes de octubre. La residencia contará con 180 camas, 120 habitaciones individuales y 30 habitaciones dobles; tres salones y dos comedores. Se mantiene la capilla y los jardines serán parte esencial en el día a día de la residencia. 

A día de hoy, la empresa nacida en el municipio de Tíjola -AVITA y Gerial-, es de las de mayor experiencia en el sector gestionando en la actualidad, (a falta de inaugurar Albanchez y la mencionada residencia en El Puerto de Santa María) 1182 camas, convirtiéndose en uno de los grupos empresariales más importantes de la provincia.

Gerial: total 332 camas
-Macael 150, Purísima 64, Albox Virgen del Saliente 28, Albox Residencia Nueva 60, Tíjola30.

Avita: total 870 camas
-Berja 136, Baza 183, Dalías 35, Lanjarón 80, Albanchez 20, Vera 120, Madrid 116, Puerto de Santa María 180.