Domingo Trabalón afirma que “la dejadez por parte del equipo de gobierno es máxima” .

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Domingo Trabalón, ha destacado el “abandono” que está sufriendo el pueblo por parte del equipo de gobierno del Partido Socialista y le ha exigido al alcalde Francisco Martínez que deje el sillón de la alcaldía y pasee por el pueblo para ver con sus propios ojos la “penosa situación” en la que se encuentran las palmeras y los parques y jardines. 

Trabalón, que ha registrado un escrito en el ayuntamiento pidiendo soluciones, subraya que “la dejadez es máxima” y ha provocado que en zonas específicas del municipio como son las avenidas La Paz y Murcia y la glorieta Virgen del Carmen las palmeras se encuentren en una situación nunca antes vista por los vecinos. 

Concretamente, explica el portavoz del PP, los racimos de dátiles que cuelgan de estos árboles llegan a la cabeza de los viandantes, con la consecuente molestia que esto provoca y también peligrosidad ya que al tener tanto peso la palmera puede terminar colapsando y partiéndose. Por ello desde el PP esperan que el equipo de Gobierno tome nota y actúe cuanto antes licitando la poda de estos árboles que, si están bien cuidados, dan una gran vistosidad a las calles de la localidad. 

“La imagen que Zurgena proyecta al resto de la comarca es la de abandono absoluto y como concejales en la oposición no podemos permitir que nuestro municipio cada día esté peor. Queremos el pueblo que se merecen nuestros vecinos, un lugar limpio, cuidado y con un arbolado que no suponga un peligro para las personas que caminan junto a él”, ha manifestado.

Por otra parte, Domingo Trabalón destaca que los parques y jardines de la localidad también se encuentran en una situación lamentable. 

“Pasear por las zonas verdes de Zurgena es penoso. Por ello instamos al Partido Socialista a tomar medidas y trabajar para que tengamos el pueblo que nos merecemos con palmeras cuidadas y parques y jardines en perfecto estado para el disfrute de todos”, concluye.