Domingo Trabalón afirma que en estas fechas navideñas hay que “apostar por nuestros autónomos y por el pequeño comercio de nuestro municipio”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Domingo Trabalón, ha pedido al equipo de gobierno de la localidad que tome nota de la gestión de otros Ayuntamientos gobernados por el PP y ponga en marcha cuanto antes una campaña de apoyo al comercio local dadas las fechas en las que nos encontramos.


Trabalón explica que la Navidad es una época en la que el consumo se incrementa y por ello considera esencial que el equipo de gobierno del PSOE apueste por “nuestros autónomos y por el pequeño comercio”. Según el portavoz popular “ellos son el estímulo de nuestra economía” y por ello ahora más que nunca hay que concienciar a los vecinos de Zurgena para que compren en nuestros comercios, en los que se ofrecen productos de excelente calidad.

Domingo Trabalón lamenta la “falta de ideas” del alcalde y los concejales socialistas a los que lo único que les preocupa es “cobrar a fin de mes” en lugar de trabajar para intentar mejorar un municipio que se está quedando a la cola como consecuencia de la mala gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno. 


En este sentido, el portavoz popular recuerda como el año pasado, de cara a las fiestas navideñas, el Ayuntamiento intentó estimular la economía local con una campaña que finalmente fue un “auténtico fracaso” ya que a pesar de acogerse a ella más de cuarenta comercios, al final solo fueron poco más de cinco los que recibieron una ayuda de 50 euros. 

“Con esta iniciativa el equipo de gobierno volvió a demostrar que lo único que le interesa es el marketing y que la idea de ayudar a aquellos que más lo necesitan en nuestra localidad es algo que pasa a un segundo plano”, lamenta.

Domingo Trabalón espera que “el alcalde y sus concejales despierten cuanto antes del letargo en el que se encuentran porque los únicos que al final sufren su incompetencia son los vecinos de Zurgena”.


Por último, el portavoz popular subraya que el PP siempre va a estar apoyando a los pequeños comercios y autónomos de la localidad y anima a sus vecinos a “comprar y consumir en nuestro pueblo, porque ellos nos lo agradecerán y Zurgena tendrá más vida que nunca en estas fechas tan entrañables para todos”.