Los cacos seleccionaban viviendas aisladas en las que no pudieran ser sorprendidos.    

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a J.R.S.C. de 53 años y a J.R.S.T. de 19 años como autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas en el término municipal de Antas.  

Esta investigación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, en esta ocasión para dar una rápida respuesta a robos en viviendas aisladas en la zona de levante de Almería. 

A través de la información facilitada por las víctimas que denuncian robos con fuerza en viviendas de su propiedad en el término municipal de Antas, los agentes de la Guardia Civil de Almería inician una minuciosa investigación en la que para identificar a los autores de los hechos desarrollan numerosas vigilancias y controles de los que obtienen valiosa información.

De igual modo, valiéndose de medios tecnológicos, los agentes consiguen determinar la identidad de las dos personas autores de los robos, comprobando que ambos poseen numerosos antecedentes por diferentes delitos y son conocidos por los investigadores.

En la última fase de la investigación los agentes comprueban como se habían especializado en este tipo de robos, seleccionando viviendas aisladas, aunque para ello tenían que aumentar su radio de acción habitual.

Los agentes tienen en cuenta los antecedentes de estas personas por delitos de alta peligrosidad (homicidio, tenencia ilícita de armas, agresión sexual…) y su especial agresividad por lo que diseñan un dispositivo para su rápida localización y detención.

El dispositivo da resultado positivo el pasado día 13, en el que los agentes proceden a la detención de J.R.S.C. de 53 años y a J.R.S.T. de 19 años como autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas en el término municipal de Antas.  

Las diligencias instruidas junto a los detenidos se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Vera.