Imagen de la asamblea mantenida el pasado en el municipio de Macael.

Después de la asamblea llevada a cabo este pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Macael, los representantes de los municipios mancomunados han consensuado una posición común de cara a este verano, referente a la no apertura de las piscinas municipales.

En una nota de prensa enviada desde el organismo supramunicipal, el presidente Antonio Ramón Salas, destaca que la decisión ha sido tomada, “por responsabilidad y por garantizar la salud y la seguridad de todos los ciudadanos”.

A continuación reproducimos la nota de prensa enviada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora:

LA MUNICIPIOS QUE CONFORMAN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS VALLE DEL   ALMANZORA DECIDEN NO ABRIR LAS PISCINAS MUNICIPALES ESTE VERANO.

Por unanimidad de todos los ayuntamientos  asistentes en la Asamblea celebrada el pasado Miércoles en el Ayuntamiento de Macael los municipios del Almanzora no abrirán este verano sus piscinas municipales como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

Según han informado a través de la mancomunidad, la decisión de no abrir sus piscinas municipales durante los meses de veranopasa principalmente por no poder garantizar la salud de los usuarios debido a las restricciones en el aforo, limitado a un 30 por ciento, y la “complejidad” para poder cumplir con las medidas de seguridad y desinfección establecidas.

El Presidente de la Mancomunidad Antonio Ramón Salas, ha destacado que “vamos todos los ayuntamientos de la mano, por responsabilidad y por garantizar la salud y la seguridad de todos los ciudadanos”.

“Es una decisión consensuada entre todos y para nosotros prima la seguridad de nuestros vecinos antes que la apertura de la piscina, creemos que es una decisión difícil pero es la más acertada y sensata, los vecinos lo entenderán porque es un problema de salud y en estos momentos debe primar la salud por encima de todo no queremos correr el más mínimo riesgo”.