El cambio de fecha se aprobó en Pleno con los votos en contra de PP y PSOE

Comunicado de prensa del Partido Popular:

Esta mañana hemos asistido con sorpresa a la noticia del cambio de fecha de la Feria de Albox al mes de septiembre, concretamente a los días 4 al 8 del mismo mes, según decidió la mayoría de UCIN con los votos en contra del PP.

El alcalde Francisco Torrecillas, de manera inconsulta, tal y como es su proceder, ahora decide que la Feria de Albox, referente nacional, en vez de en el mes de noviembre, se celebre del 4 al 8 de septiembre.

Desde el Partido Popular nos manifestamos en contra de tal proposición, ya que entendemos que la Feria de Todos los Santos, es una fecha señalada en el calendario y de profundo arraigo en el municipio.

Por eso, del el partido Popular queremos “manifestar nuestro total rechazo a esta decisión, que va contra la idiosincrasia de nuestro pueblo, que es un ataque a nuestras tradiciones y que es otro ejemplo más del unilateralismo que preside la política del señor Torrecillas”.

Utilizar el patronazgo de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente, como coartada para ejecutar este plan, es además de mezquino, una pura contradicción porque no hace otra cosa que perjudicar la Romería en honor de nuestra patrona y cuya celebración coincidirá con la noche del último día de las fiestas que en forma de ocurrencia hoy nos ha presentado la concejala de festejos.

Albox ya tiene unas fiestas en honor a nuestra patrona, las tenemos en Locaiba, una cita ineludible para los albojenses que las veían como la oportunidad perfecta de despedir la época estival y que ahora, se verán también pisadas por la discrecionalidad de este alcalde.

El adanismo de Torrecillas no deja de sorprendernos y nos preocupa.

Albox, su historia y su tradición son mucho más grandes que la soberbia de un alcalde que no hace más que dar palos de ciego y crear falsos debates para no dar cuenta de sus actividades.

Las tradiciones se respetan y desde el PP vamos a luchar por defenderlas y afianzar las frente a los ataques de este equipo de gobierno.

“No sabemos si esta nueva ocurrencia del regidor se debe a una cortina de humo para tapar la plaza que Torrecillas sacó a su hija en el Ayuntamiento, siendo la única persona que ha optado a ella, si es la contratación de una nueva asesora –ya tiene dos-, o es no querer dar explicaciones a la oposición de cuál es la situación de los distintos procesos judiciales que se están llevando a cabo contra el Ayuntamiento de Albox”.

Creemos que Torrecillas con la complicidad de sus concejales está llevando a cabo un despropósito. A nadie en ningún municipio de España se le ocurriría cambiar de fecha la celebración más importante de la localidad. Es como si a una persona le cambiaran el día de su cumpleaños, solo porque a alguien se le ha ocurrido.

No existen ni nunca han existido razones para llevar a cabo esta modificación, donde se superpone la Feria de Albox con la Romería de la Virgen del Saliente, dos celebraciones de calado entre los albojenses y en la provincia en general, absolutamente opuestas. La única razón para tanto despropósito, es intentar hacer desaparecer una de las dos fiestas grandes del municipio, finalizan desde el Partido Popular.