La asociación Abusos Urbanísticos Almanzora NO (AUAN), que agrupa a propietarios, en su mayoría británicos, de viviendas fuera de ordenación en Almería muestra su satisfacción con la sumisión de una enmienda de adición al Proyecto de Ley relativo a “Medidas frente del Cambio Climatico” por parte del Partido Popular y pide el apoyo de todos los partidos políticos para aprobarlo.

Según su portavoz, Gerardo Vázquez, “desde AUAN estamos muy contentos que un partido político, en este caso el PP, haya apoyado la enmienda sugerida por los afectados para posibilitar AFOs en asentamientos”. La enmienda se encuentra presentada ante la mesa de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz desde ayer, 8 de mayo, según refleja el Boletín Oficial.

“Nos gustaría, de hecho rogamos y suplicamos, que esta enmienda sea apoyada por el resto de los grupos políticos. Consideramos que beneficiaría a muchos miles de andaluces. Es una cuestión social y de humanidad darles una solución a corto plazo a estas viviendas, pues no es justo ni humano tener a miles de ciudadanos andaluces años sin poder acceder a servicios, sin poder escriturar, sin pagar impuestos, sin controlar los efectos de sus casas sobre el medio ambiente, etc. Esperamos que esta enmienda se apruebe como cuestión de sensatez y justicia básica”, ha agregado el portavoz del colectivo