El pasado fin de semana se entregaron, en el Centro de Fotografía Pérez Siquier de Olula del Río, los premios del 1er Concurso de Fotografía Turística organizado por la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería.

Las 3 fotografías premiadas han sido seleccionadas por el jurado entre más de 800 fotografías presentadas de los 166 fotógrafos inscritos de diversas provincias como Murcia, Granada, Alicante, Málaga, Córdoba, Valencia, Madrid y por supuesto Almería. Según el presidente de los empresarios Oscar Muñoz el nivel ha sido altísimo y las fotos presentadas ayudarán a difundir muchos de los bellos rincones que tiene la comarca.

Durante el acto los organizadores agradecieron los patrocinios de Hotel Valle del Almanzora, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Jamones de Serón Checa, Embutidos y Jamones Los Remedios, Crisolar Frutos Secos y Aceite Valle del Almanzora porque gracias a ellos se ha podido hacer la entrega de 850€ en premios en metálico.

El ganador del concurso ha sido Luis Saracho con una instantánea del rio Bacares, el segundo premio fue para José Hernández con una foto de la antigua estación de Hijate y el tercero se le entregó a Juan Manuel Fernández con una imagen de una torreta árabe de Albox.

En la parte final del acto, Andrés García Ibáñez, presidente de la Fundación Ibáñez Cosentino explico brevemente a los asistentes lo que pueden encontrar tanto en el Museo Ibáñez como en el Centro Pérez Siquier.

Posteriormente se realizó, entre todos los participantes en el concurso, el sorteo de un fin de semana para dos personas en el conjunto bioclimático de Turismo Rural “La Posada del Candil” de Serón recayendo el premio en Ramón Granero.