Tal y como estaba previsto, este jueves 4 de mayo a las 13 horas, quedó habilitada la pasarela que comunica los municipios de Fines y Olula del Río a través de la travesía conocida como Vía Verde.

El trazado a su paso por los términos de Alcóntar, Serón, Tíjola, Armuña del Almanzora, Purchena y Olula del Río, contaba con un presupuesto de 1.846.597,88 euros que aporta el gobierno central. A ello se suman los 290.000 euros que ha costado esta pasarela que conecta los municipios de Fines y Olula del Río y que desde hoy permite a cantidad de vecinos que a pie o en bicicleta realizan actividades deportivas, evitar el peligro que implica la carretera de acceso a Olula del Río.

A falta de una inauguración oficial que cuente con un representante del gobierno nacional, los alcaldes de Fines, Olula y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, quisieron representar la apertura de este paso que se enmarca dentro del Programa Camino Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.