Para las nuevas autoridades, este es uno de los “chiringuitos” de la red del PSOE andaluz

Los Centros de Menores de Oria y Purchena, es uno de los temas que en la actualidad los representantes del gobierno andaluz en la Junta de Andalucía, tienen sobre la mesa.

Así lo han confirmado a La Comarca fuentes gubernamentales quienes admiten la preocupación por parte del gobierno, por conocer, cómo se gestionan, cuáles son las empresas que en ellos prestan servicios y la relación de cargos y ex cargos del PSOE, quienes junto a familiares y allegados, constituirían una de las redes clientelares más grandes de la zona, según las sospechas fundadas que existen en el gobierno andaluz.

También se intenta conocer la vinculación de universidad o universidades que podrían estar dando llamativas facilidades a trabajadores sin cualificar, que presuntamente, de un día para otro se han convertido en universitarios de carrera.

Preguntas a los Consejeros responsables se realizaron en su momento por parlamentarios del partido Popular que se han quedado sin respuesta y que se espera que ahora sean contestadas por el gobierno de Juanma  Moreno.

Los movimientos que vuelven a levantar ampollas

El entramado de empresas -varias representadas por empleados de los Centros de Menores-, afiliaciones y puestos ocupados por un largo listado de militantes y allegados del PSOE, se encontrarían en este nuevo reclamo.

Pero sin dudas algo que no ha pasado desapercibido es que “a pesar de haber perdido el control de la Junta de Andalucía, en municipios como Oria, se sigan prometiendo puestos de trabajo para poder conformar las listas municipales”, según aseguran fuentes del partido Popular.

No parece desacertada esta afirmación, es por todos conocida –y así lo indican los trabajadores consultados- la intensa actividad que dentro del organismo realiza el Secretario General del PSOE orialeño.