
El alcalde de María asumirá al frente de la institución provincial.
El terremoto político que se desató el pasado martes con los más de 10 registros que la UCO efectuó en diferentes despachos, oficinas y domicilios particulares, acabó con a renuncia Javier Aureliano García y Fernando Giménez, al frente de la Diputación provincial.
Esta segunda fase del Caso Mascarillas y el apéndice que se supone implica contratos de obra pública, -algo que ha trascendido a pesar del secreto de sumario-, ha terminado de descabezar la institución provincial que ahora abre una nueva etapa.
La Junta Directiva provincial del partido Popular, presidida por el secretario general del partido Popular andaluz, Antonio Repullo, se llevó a cabo en territorio amigo, Roquetas de Mar, donde gobierna otro ex presidente de la Diputación y veterano político, Gabriel Amat. El lugar elegido por los de la gaviota para intentar cerrar la crisis y comenzar a trabajar en un nuevo proyecto.
En el encuentro de este lunes, se ha hecho oficial el nombramiento del alcalde de María y hasta ahora diputado de Deportes, Antonio García, quien será el responsable de profundizar las políticas municipalistas donde la presencia de la Diputación, ha permitido el poco o mucho desarrollo de los 103 pueblos de la provincia, pero sobre todo los pequeños pueblos de interior que sin la presencia de la institución, poco o nada pueden llevar a cabo atendiendo a sus raquíticos presupuestos.
«García es de interior, de un pequeño pueblo de la comarca de Los Vélez y conoce perfectamente la idiosincracia y necesidades de nuestros municipios», aseguraba uno de los asistentes a la reunión llevada a cabo en Roquetas, quien prefirió el anonimato ante la consulta de este medio.
Ramón Pacheco, consejero y amigo personal del presidente andaluz Juanma Moreno, afianza su poder partidario y ha sido ratificado como presidente del PP en Almería.
A nivel partido, el olulense Francisco González Bellido, delegado de Inclusión Social de la Junta de Andalucía en la provincia, asume como secretario general del PP almeriense institución en la que entrarían como diputadas provinciales Lorena Nieto y María José Herrada.
