
El dispositivo especial de carreteras de la Diputación Provincial de Almería continua trabajando, de forma ininterrumpida, desde la madrugada del jueves para seguir garantizando la seguridad y el acceso a los núcleos de población de la provincia a través del Plan de Vialidad Invernal. Las brigadas y un dispositivo especial externo continúan limpiando las carreteras más afectadas por el ‘nevazo’ y el hielo.
En este sentido, los efectivos mantienen sus esfuerzos en la Sierra de los Filabres, Almanzora y Los Vélez, donde la nieve ha cuajado y hay más espesor. Algunas carreteras han recuperado la circulación sin restricciones, en las que se recomienda extremar la precaución y otras están cerradas por precaución ante la presencia de placas de hielo y la nieve.
Carreteras cerradas por seguridad en el Puerto y en las que se continua trabajando:
- AL5406 LAS MENAS: El tramo principal se ha cerrado, hay acceso a la Posada del Candil en el tramo final y el acceso al camping en el tramo inicial.
- AL3102 ALTO DE VELEFIQUE: Cerrado del Km 25 al 35 y un carril cerrado del 35 al 42.
- AL 5407 COLLADO RAMAL. Despejada, se cierra por presencia de hielo.
- AL5405: PUERTO DE ESCULLAR.
- AL4404: CALAR ALTO: Despejada. Hielo del pk 22 al 28.
Carreteras completamente despejadas pero se recomienda circular con precaución por la posibilidad de presencia de hielo:
- AL3404: OHANES-ABLA
- AL5100: TAHAL A CHERCOS
- AL8100: ORIA-CULLAR
- AL3102: BAYARQUE -BACARES
- AL9100: LAS COBATILLAS
- AL9101: MARIA-ORCE
- AL9103: V. RUBIO A V. BLANCO POR EL PIAR.
- AL3404: OHANES-ABLA:
- AL9102: V.BLANCO – TOPARES- CAÑADAS :
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia del Plan de Vialidad Invernal y del dispositivo especial que ha puesto en marcha la Diputación de Almería para garantizar la seguridad y la circulación: “Durante todo el fin de semana vamos a mantener movilizados a todos los efectivos hasta que remita el temporal”.
Por último, el diputado ha detallado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo.
