
Ángeles Martínez afirma que el volumen de agua embalsada continúa bajando en la provincia con el embalse de Cuevas al 6,27% de su capacidad.
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha vuelto a exigir al Gobierno de España “urgencia” en las obras de la desaladora del Bajo Almanzora porque según ha explicado “la sequía sigue acechando al Levante almeriense donde el embalse de Cuevas se encuentra actualmente a un 6,27% de su capacidad”.
Ángeles Martínez denuncia las continuas mentiras del Gobierno del PSOE y de los socialistas en la provincia respecto a esta infraestructura que se llevó una riada en el año 2012 y que, a pesar de que el Gobierno del PP la dejó desbloqueada en marzo del año 2019 para poder iniciar su reparación, a día de hoy lo único que tenemos tras siete años de Pedro Sánchez en la Moncloa son “falsas promesas que nunca se ejecutan”.
La parlamentaria popular señala que la situación de los agricultores es desesperada porque no solo no se ejecuta la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora I, sino que no se sabe nada de las obras de la desaladora del Bajo Almanzora II y encima, el Gobierno no duda en recortar el agua del trasvase Tajo-Segura, un cóctel explosivo que va a suponer un rejón de muerte para la agricultura del Levante y del Almanzora.
Ante esta situación, Ángeles Martínez insta a los diputados del PSOE a “defender por una vez a la provincia y a los almerienses” porque lamentablemente “lo único que hacen es defender a un presidente rodeado por la corrupción por el miedo a que los fulmine como hace con todos los que se enfrentan a él”.
Por otra parte, Ángeles Martínez se ha referido al Gobierno Andaluz y ha señalado que desde la consejería que dirige el almeriense Ramón Fernández-Pacheco, no levantan el pie del acelerador y continúan haciendo obras hidráulicas para reforzar y seguir aumentando la capacidad de acumular agua en Almería y Andalucía.
“En los 163 Consejos de Gobierno celebrados en Andalucía en esta legislatura la Junta ha salido en auxilio de 91 obras hidráulicas en ayuntamientos andaluces para el abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas. Y la provincia de Almería ya se han ejecutado 200 millones de euros en inversiones hidráulicas desde que Juanma Moreno es presidente, demostrando con hechos y con obras que está comprometido con nuestra provincia”, ha explicado.