
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Mesa del Agua, con quienes se ha comprometido a mantener un “contacto directo y fluido” para realizar un seguimiento de las inversiones previstas.
El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado prevé para la sociedad Acuamed una inversión en la provincia de Almería de 13 millones de euros, 8 de ellos para las obras que se acometerán en la planta desaladora del Bajo Almanzora. Asimismo, la ampliación de la desaladora de Balerma contará este año con 2,5 millones de euros de inversión y 80.000 se destinarán a la conexión de los depósitos del Levante con la conducción de la desaladora de Carboneras al Valle del Almanzora. La ampliación de la desaladora del Campo de Dalías está dotada en los PGE 2023 con 263.000 euros.
Asimismo, se invertirán más de 1,5 millones de euros para dotar de energía fotovoltaica a las desaladoras del Campo de Dalías, Carboneras y Bajo Almanzora, lo que repercutirá en el precio final de la producción del agua.
