El Valle del Almanzora, el Ayuntamiento de Serón y Costa de Almería representan a la provincia en la feria llevada a cabo en Jaén.

m

El gran escaparate del turismo interior de Andalucía se pudo ver en el recinto ferial de Jaén en la XXI Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía -Tierra Adentro-.

El Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Bernal, inauguró la feria el pasado viernes 6 de octubre junto a otras autoridades.

Un total de 80 expositores de 4 comunidades autónomas se dieron cita en un recinto que cuenta con una superficie expositiva de 8000 metros cuadrados.

La provincia de Almería ha estado representada por un mostrador de Costa de Almería y los stands del Ayuntamiento de Serón y otro del Valle del Almanzora con asociación de empresarios turísticos al frente representando a los ayuntamientos de Albox, Arboleas, Bacares, Cantoria, Chercos, Laroya, Líjar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Zurgena. El Ayuntamiento de Chercos estuvo presente el sábado en el stand del Valle del Almanzora con productos típicos del pueblo, información sobre senderos o sobre la piedra Labra.

Durante los tres días que ha durado el evento, cientos de visitantes se han acercado a los stands almerienses para informarse sobre lo que ofrece turísticamente el interior de la provincia donde se pudieron llevar trípticos de planes gratis por el Almanzora como senderos, rutas en bici, rutas en coche, sitios para visitar, las 30 maravillas del Almanzora, la Vía Verde, Iglesias y Miradores, folletos de actividades para realizar en la comarca y la guía de Sabores del Almanzora.

Para Luis Aurelio Pérez, presidente de la asociación de empresarios turísticos del Almanzora, “es importante que Almería esté presente en todas las ferias del sector y sobre todo que el Valle del Almanzora muestre sus potencialidades en el evento de turismo de interior más relevante de Andalucía”.