
Este vuelo tiene carácter de servicio público desde 2009 y, por tanto, está sujeto a las obligaciones que ello implica, entre otras cosas, que debe ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades y con unas condiciones mínimas de precio y oferta de asientos. Con ello, se alcanza su objetivo principal que es cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios.
En los datos correspondientes al primer trimestre de 2017 se observa que el mes de mayor ocupación fue marzo, cuando se contabilizaron 3.289 viajeros en la ruta, 1.634 desde Almería a Sevilla y 1.655 en el sentido contrario, lo que supuso una ocupación de casi un 66% en los 100 vuelos que realizaron ambos trayectos durante ese mes.
Por su parte, en febrero operaron 87 vuelos, con un total de 2.670 viajeros y una ocupación del 61,3%, mientras que en el mes de enero de 2017 utilizaron este servicio 2.189 usuarios, en los 86 vuelos que operaron, con un ocupación que ronda el 50,9%.
La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta en el día con independencia del punto de salida. Los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7.10 horas, de lunes a sábado, y a las 20.05 de lunes a viernes y el domingo. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8.40 de lunes a sábado y a las 21.35 de lunes a viernes y domingo. Es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes y uno los fines de semana.